PlayStation 5 Slim ¿qué es?

El nuevo modelo de PlayStation 5 o PlayStation 5 Slim es una revisión de PlayStation 5 que cambia su diseño. Si bien tiene un estilo muy similar a su antecesor, hay algunas diferencias importantes: las principales son que es 30% más pequeña y hasta 24% más ligera en comparación con los modelos anteriores de PlayStation 5.
¡Eso no es todo! El PlayStation 5 Slim también destaca por tener una unidad de lector de disco desmontable. Así pues, podrás decidir si quieres que tu consola lea juegos físicos o no de una forma muy sencilla.
De acuerdo con información oficial de Sony, el PlayStation 5 Slim tendrá las siguientes medidas:
Altura: 96 mm
Ancho: 358 mm
Profundidad: 216 mm
Es importante especificar que estas medias se refieren cuando el PlayStation 5 está posición horizontal, es decir, acostada.
El nuevo PlayStation 5 Slim tiene un peso aproximado de 3.2 kilogramos. Como punto de comparación, el PlayStation 5 original pesa cerca de 4.5 kilogramos. Así pues, es hasta 24% más ligero que los primeros modelos de la consola de actual generación de Sony.
La única diferencia en materia de hardware es que el nuevo PlayStation 5 Slim tendrá 1 TB de almacenamiento en lugar de los 825 GB que ofrece el modelo original. Así pues, se espera que este modelo te ofrezca cerca de 842 GB de espacio libre (ya contando el espacio que ocupan los elementos del sistema) para instalar tus juegos favoritos.
El PlayStation 5 Slim no incluye una base para ponerlo de forma horizontal.